Ir al contenido principal

Surcontrol 4.0

En pleno auge de una nueva revolución industrial, conocida ya como Industria 4.0, Surcontrol apuesta por sumergirse de lleno en ella y ampliar sus horizontes.


Somos una empresa especializada en la digitalización y automatización de procesos industriales, las cuales son el punto de partida de esta nueva etapa. Conscientes de ello y conocido el elemento sobre el que girará esta nueva revolución, la inteligencia artificial (IA), decidimos apostar por su integración en nuestros procesos.

Para ello es imprescindible recurrir a las matemáticas, ciencia muy demandada en los últimos tiempos precisamente por su vinculación al Big Data o al Data Science. En este sentido, las matemáticas que parecen tener una especial conexión natural con los datos, además proporcionan estructuración mental y herramientas para la limpieza, tratamiento, preparación y posterior análisis de cantidades importantes de estos. Justo lo necesario para poder extraer información de ellos como patrones, tendencias, comportamientos… aplicando algoritmos o modelos predictivos, y por último representar dichos resultados en el contexto adecuado.

Las matemáticas son una ciencia muy extensa y compleja, la cual abarca multitud de disciplinas, pero la cual también puede ser aplicada a su vez a diversos campos empresariales e industriales. En nuestro caso, nos centramos en métodos numéricos, simulación numérica o la estadística, entre otras disciplinas, para los distintos procesos a desempeñar.

Con diferentes opciones en el campo de la IA, como por ejemplo el Data Mining o el Machine Learning, nos encontramos en el buen camino, en su investigación e incorporación a nuestras plataformas de digitalización, con el objetivo de ofrecer funcionalidades tan demandadas como de optimización de recursos, anticipación de comportamientos, prevención de fallos, toma de decisiones, etc.

La unión por tanto de la digitalización, con la extracción de datos que ésta nos proporciona, y su posterior tratamiento, análisis y modelado, nos hace ofrecer a empresas de diferentes sectores, novedosas herramientas a incorporar en sus procesos industriales, y en nuestro caso, a Surcontrol, la convierte en una empresa inmersa en la próxima revolución industrial 5.0.

Laura Adriano.






Comentarios

Entradas populares de este blog

MISIÓN COMERCIAL DIRECTA CANADÁ

SURCONTROL junto con ABANCE ingeniería , hemos viajado a Canadá entre el 9 y el 13 de diciembre de 2019, visitando empresas del sector Naval , viajando desde Ottawa hasta Saint John pasando por Halifax y Bedford. Una experiencia sensacional donde hemos podido ver lo que se avecina en el sector naval en los próximos años en este país y donde podremos encajar. Una vez más apoyados por el Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Cadiz. SURCONTROL together with ABANCE engineering, we have traveled to Canada between December 9 and 13, 2019, visiting companies in the Naval sector, traveling from Ottawa to Saint John through Halifax and Bedford. A sensational experience where we have seen what lies ahead in the naval sector in the coming years in this country and where we can fit. Once again supported by the International Promotion Program of the Chamber of Commerce of Cadiz. SURCONTROL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo o

WORKBOAT SHOW 2019

Primera experiencia en Estados Unidos, increíble semana en la WorkBoat Show de Nueva Orleans 2019, en continuo aprendizaje. Un tiempo muy productivo. Gracias a todos los que habéis pasado por nuestro stand. Nos vemos en el 2020. First experience in the United States, incredible week at the New Orleans WorkBoat Show 2019, in continuous learning. A very productive time. Thanks to all who have passed through our booth. See you in 2020. SURCONTROL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias al que ha participado en la actuación Visita a la Feria INTERNATIONAL WORKBOAT SHOW (Nueva Orleans) para fomentar su internacionalización. Esta acción ha tenido lugar entre el 04 de diciembre y el 06 de diciembre de 2019 .Para ello ha contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Cádiz. Una manera de hacer Europa   

EUROPORT - ROTTERDAM

Surcontrol ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias a ello a podido participar en la actuación agrupada en la Feria EUROPORT (Rotterdam) para fomentar su internacionalización. Esta acción ha tenido lugar entre el 5 y el 8 de noviembre de 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Cádiz  Europort es el mayor puerto marítimo del comercio justo en el mundo. Todas las áreas de la industria naval, la navegación interior para el transporte marítimo de aguas profundas en el medio marino y la industria de dragado para la industria pesquera y en el mar estuvieron presentes. La exposición estuvo apoyada por especialistas en marítimas nacionales e internacionales, incluidos los servicios portuarios, empresas navieras, la reparación de buques y empresas de reparación naval, los astilleros de buques y muchos más.  Surcontrol ha tenido